Ricardo de la Cierva y de Hoces

esquela abc

Esquela publicada en ABC en memoria de Don Ricardo de la Cierva y de Hoces

Catedrático e historiador

Falleció en Madrid el día 19 de noviembre de 2015 habiendo recibido los Santos Sacramentos

D.E.P

Su esposa, Mercedes Lorente Serrano; hijos, Mercedes, Ricardo y José María; hija política, Natalia Morante; nietos, Enrique y Lucas; hermanos, Juan José, José Manuel, Blanca, Maria Rosa y Nora; sobrinos y demás familia

RUEGAN una oración por su alma

Otros datos de interés:

Ricardo de la Cierva y Hoces (Madrid, 09/11/1926 hasta 19/11/2015) fue un político español e historiador, profesor NAS Universidades de Granada y Alcalá de Henares, y el ministro de Cultura don 1.980 huevo durante la transición española.

Nació en Madrid  siendo nieto de Juan de la Cierva y Peñafiel, ministro de distintas carteras de Alfonso XIII. Su tío fue Juan de la Cierva, inventor del autogiro. Su padre fue, Ricardo de la Cierva y Codorníu.  Su profesión era la de abogado. También formaba parte de Acción Popular de Gil Robles,  que fue Asesinado en Paracuellos de Jarama después de haber sido sorprendido en Barajas tratando de huir a Francia. Y. Su hermano, Juan de la Cierva y Hoces, fue el primer ganador español  de un Oscar.
Doctorado en Filosofía y  Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid, en 1975 fue nombrado profesor agregado de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense. Cuatro años después será catedrático de Historia Moderna  y Contemporánea en la Universidad de Granada.

Más tarde fue nombrado jefe de la Oficina de Investigación de Historia del Ministerio de Información y Turismo durante el régimen de Franco. En 1973 se convirtió en director general de Cultura Popular y presidente del Instituto Nacional del Libro Español. Ya en la Transición, fue elegido senador en Murcia. En las elecciones 1979 fue elegido para el Parlamento en Murcia y nombrado Ministro de Cultura de Centro Democrático Unión, una posición que ocupó desde enero 18 a septiembre 19 de este año.9 808-8 Después de la disolución del partido político, fue nombrado coordinador de actividades culturales de  Alianza Popular.

Murió el 19 de noviembre de 2015 en la capital española a la edad de ochenta y nueve años.

Fuente: Wikipedia.

Última aparición de Don Ricardo de la Cierva y de Hoces en televisión:

Difunde esta esquela
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *